Brasil Me Mata

Friday, January 06, 2006

ICEX & CO. Los festejos de Navidad comenzaron con una opipara comida de empresa en uno de los mejores restaurantes de carnes de la ciudad, justo el restaurante que fue ametrallado en un ajuste de cuentas hacía unos meses, justo cuando el consejero y su mujer salian de comer. Nosotros por suerte no tuvimos que hacer un cuerpo a tierra, aunque la verdad que pudimos haber salido rodando de allí. Menos mal que unos digestivos Gyn-Tonics nos arreglaron el cuerpo. Eran las cuatro o cinco de la tarde y ya teníamos ganas de seguir churrando. Pero claro, dentro de esta espiral snob en la que nos vemos imersos, esto había que hacerlo con clase.




El conse nos llevó al Unique, uno de los mejores hoteles de la ciudad. Hay dos cosas que llaman la antención de este hotel, la primera es su arquitectura, creo que deliberadamente fea. La verdad es que parece un pedazo de la estrella de la muerte, y en cualquier momento parece que de alguna tronera van a salir dos cazas TIE. La otra cosa que impresiona del Unique son sus vistas. Desde la azotea del Hotel se tiene una vista impagable de Sao Paulo, estás en un punto de la ciudad en el que te ves totálmente rodeado por rascacielos. Es una sensación increible, 360º que marean de verdad, por el terrible poder que la ciudad te transmite desde allí. En ese momento te das cuenta que, por encima de su caos, su delincuencia, sus calles mal asfaltadas, sus mendigos y vendedores callejeros, estás en una auténtica caput mundi.


En ese momento te vienen a la cabeza miles de datos, este estado produce el 35% del PIB del país, posee el 40% del tejido industrial de Brasil, es la 3ª ciudad más poblada del mundo, principal puerto de America Latina,... No hace falta analizar muchas frias estadísticas, se percibe, se siente, a veces te olvidas donde estás, pero la potencia de esta ciudad es imposible de ignorar.

Pasamos el resto de la tarde en la azotea, bebiendo gyn-tonics y caipirinhas al lado de la piscina, haciéndonos fotos martiny stile, embebidos en el alcohol y nuestra propia soberbia, contagiados de esa sensación de poder que la vista de un Sao Paulo anocheciendo proyectaba. El alcohol comenzaba ya a alterarnos, discutiamos en voz alta, nos reiamos por cualquier tonteria, era hora de cambiar de tercio, aflojarse la corbata e ir para algún garito de samba... It´s not only business down here!

4 Comments:

  • Lindas fotos, David !!! Parabéns !! Super beijo, Flávia

    By Anonymous Anonymous, at Saturday, January 07, 2006 7:18:00 PM  

  • david, dei o teu msn a uma amiga minha brasileira, a simone. gostava que a conhecesses. ela vive em São Paulo.
    beijos
    Catarina

    By Blogger C., at Sunday, January 08, 2006 8:04:00 AM  

  • deves tener un monton de trabajo, es que nunca más escribiste en el blog....quando sigues ensenando tus fotos maravillosas?? Besos

    By Blogger C., at Tuesday, January 17, 2006 4:01:00 PM  

  • Me ha gustado mucho la forma en la que describes y transmite las sensaciones que percibes de Brasil,pienso que debes seguir trabajando en la pagina te esta quedando de puta madre,un saludo de un amigo de Javier Español,Andaluz,Caditano y Barbateño,me llamo Juan luis

    By Anonymous Anonymous, at Thursday, March 30, 2006 12:14:00 PM  

Post a Comment

<< Home