LA IMPORTANCIA DE UNA VOCAL
Es increible cuanto puede significar una humilde vocal para un grupo de becarios. Nos solo porque es una onomatopeya común entre los paulistas, utilizada absolutamente para todo, "vem ca oh!", los maestros abren y cierran cada frase con el sonidito , "oh passa cartera oh". Pero yo hablo en particular de otra "O". Después de su descubrimiento vino seguida de una "A" así prolongada "aaaaaaaaa", y de algunas "eeeeeeee". La vocal en cuestión es en realidad un sitio, y el nombre completo "O Do Borogodo", bautizado como "El O" por los ICEX ante tal borrachera de O´s.
El sitio en cuestión, una casa de samba, es el santuario de los domingos de la recua de becarios paulistanos. El lugar tiene una magia especial, todos los domingos toca el mismo viejales and friends pero a nosotros no nos importa. El ambientazo está siempre asegurado. Samba tradicional de la buena, público entregado bailando en masa frente al grupo y barra de bar de esas en las que siempre acabas naufragando como decía Rosendo.
Entre "garrafa y garrafa" de cerveza aguada brasileña (no todo iba a ser perfecto en este país, un gol para alemania) la conversación con los colegas siempre se mezcla con la de algún nuevo conocido o conocida. El ambiente es de buen rollo total y todos hablan con todos, es el sitio ideal para que el perdido becario haga amistades entre los locales... Y entre los jefes de la Ofecome cuando te vean con esa carita de Lunes. Menos mal que aqui basta con responder con un "Oh".




1 Comments:
hola guapeton! Gostei muito do teu blog. Continua a escrever para eu ir sabendo por onde andas e o que fazes. Beijinhos e saudades.
podes linkar o meu blog ao teu...já agora! Eu farei o mesmo
By
C., at Saturday, November 19, 2005 11:34:00 AM
Post a Comment
<< Home