Brasil Me Mata

Thursday, December 15, 2005

EL BRASIL PROFUNDO

Ya hemos empezado a conocer un poco del brasil profundo, y con esto no me refiero al Mato Grosso (jaja - risas por favor). Con lo de las profundidades me refiero a que este finde nos hemos sacado por fin la licencia de buceadores recreativos, y por increible que parezca no hemos tenido ninguna baja. De todas formas era dificil, se supone q no podemos bajar más de 18 metros... Aunque creo q ni nos vamos a acercar a esa profundidad. Esta primera bajada no pasó de 6 metros.



Fuimos a Ubatuba, una zona de vacaciones para los paulistas. Aqui se combina el turismo al más puro estilo Benidorm con unas playas desiertas de puta madre. Los instructores llevaron a los pollitos a un sitio muy tranquilito cerca de una isla. Por primera vez me vi con el equipo en condiciones reales, en el mar, aunque fuera en unas condiciones similares a un picnic por el campo me puse nervioso la primera vez q probé el respirador en el agua. Mi respiración era nerviosa y entrecortada, para nada profunda como debe ser para no tener problemas en una subida rápida.



Sin embargo, una vez que descendimos de verdad ya me ví más tranquilo, y en las siguientes imersiones ya me sentí bastante cómodo. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para mi. En un punto del día, mis genes alcarreños, acostumbrados generación tras generación al secano más extremo, se rebelaban contra el hecho de que un mesetario castellano pasara más de medio hora sobre una embarcación. Empecé a sentirme mareado... MUY mareado. Las cosas iban de mal en peor, en el agua mal, fuera de ella también, intenté alcanzar unas rocas... Acabé la tarde tumbado en la cubierta con un color VERDE en la cara. Acojonante. Perdí la segunda imersión.

Al día siguiente, ya provisto de medicamentos no hubo ningún problema. De hecho me resarcí y me pasé literalmente el día en el agua. El último buceo fue especialmente guay. Busqué una botella con algo de aire y me tiré al agua. Me pegué al instructor (no tanto como el se había pegado a una de las ICEX la noche anterior... Madre mía que tiracañas! Como coño era capaz de bucear con esa resaca??) y me dejó llevar todo el tiempo su cámara subacuatica. fue toda una experiencia lo de hacer fotos bajo el agua, moviendote en cualquier dirección para hacer una foto de un coral cerebro, incluso boca abajo, persiguiendo pececillos o incluso haciendo primeros planos a los que no eran tan tímidos. Creo que me va a gustar esto del "brasil profundo".

2 Comments:

Post a Comment

<< Home